Entorno


Montserrat

Cataluña

Cataluña es sinónimo de historia y tradición, cuenta con un rico y extenso patrimonio cultural que se manifiesta en multitud de variedades artísticas que han ido surgiendo a lo largo de sus distintas épocas.

Geográficamente, Cataluña dispone de una rica diversidad de paisajes , desde las extensas playas arenosas pasando por bosques frondosos sin olvidar los valles Pirenaicos encubiertos de montañas nevadas todo ello formando un País de micro-climas.

Y en cuanto a su gastronomía, la cocina mediterránea se manifiesta con la combinación de los mas frescos productos que el mar nos ofrece, y la variedad de productos que se cosechan en el campo.

Link's de interés:


Costa Dorada

Costa Dorada

Y dentro de este paraíso geográfico , encontramos la Costa Dorada, uno de los paisajes costeros más significativos y bellos de la costa mediterránea, donde predominan playas largas y de poca profundidad, sin apenas accidentes orográficos, de arena blanca y fina, todo ello mezclado con antiguas poblaciones de pescadores que han sabido conservar sus tradiciones marineras dentro de los entornos más turísticos.

Por otro lado destacamos la zona del delta del Ebro, parque natural que ofrece un paisaje excepcional, un espacio natural de gran belleza y de gran interés que constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo.

La Comarca de Tarragona dispone de una rica oferta turística en donde predominan las ciudades más costeras, las cuales disponen en su mayoría de puerto deportivo y de pesca.

Link's de interés:


La Pineda

La Pineda

La Pineda entre el mar Mediterráneo, el dorado sol y los pinares verdes se distingue la Playa de la Pineda, parte costera del municipio de Vila-seca , en donde el entorno invita a vivir un ambiente festivo, dinámico y jovial.

La proximidad a la ciudad de Tarragona así como a los diferentes espacios de ocio y diversión, hacen de La Pineda un rincón ideal para pasar las mejores vacaciones.

En la Playa de la Pineda, se pueden practicar diferentes actividades deportivas, relacionadas en su mayoría con el agua, así como en sus alrededores , donde destacamos el parque acuático de La Pineda, donde se ofrece una extensa oferta de atracciones acuáticas.

Sin olvidarnos de "Port Aventura" , a menos de 3 Km del centro urbano, siendo uno de los parques temáticos más visitados en Europa en donde podréis vivir un fantástico viaje de aventuras para toda la familia a través de los 5 mundos que conforman el Parque: la encantadora MEDITERRÁNEA, la exótica POLYNESIA, la CHINA milenaria, el alegre MÉXICO y el lejano FAR WEST.

Y por la noche se encuentra una importante oferta de ocio, transformándose la población en un gran abanico de luces de colores y de música de todos los estilos que, en numerosos pubs y discotecas, nos animaran hasta bien entrada la madrugada.

Link's de interés:


Anfiteatro romano, Tarragona

Tarragona

Tarragona, la antigua "Tarraco" representó un papel importantísimo en el "Mediterráneo", y es gracias a ese legado arqueológico que "Tarragona" consiguió ser proclamada por la "UNESCO" "Patrimonio de la Humanidad" el 30 de noviembre del 2000.

Dos mil quinientos años de historia, de superposición de culturas y de una continuada vida urbana han hecho de Tarragona una ciudad con un riqui­simo legado patrimonial.

La huella histórico-cultural más importante que hay en Tarragona es la que dejó el Imperio Romano. Hay que tener en cuenta que Tarraco, la actual Tarragona, fue durante siglos la capital administrativa de la provincia romana llamada Tarraconense.

Es por ello que tanto en la capital como en toda la provincia de Tarragona encontraremos restos arquitectónicos y artísticos de la época romana, tales como, restos del Forum, del Pretorio, del Circo y del Anfiteatro, o el mismo Museu Arqueològic de Tarragona, con pasillos subterráneos que recorren parte del núcleo histórico de la ciudad.

Link's de interés:


Sagrada Familia Maremagnum

Barcelona

Barcelona, capital de Catalunya, es una de las ciudades mas importantes del sur de Europa donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. Fundada en época romana, conserva un extraordinario patrimonio monumental, especialmente de arte Gótico, Vanguardista, y como no, Modernista siendo su mayor exponente Antonio Gaudi.

Esta importante oferta cultural se refleja en las nuevas infraestructuras como el Museu d´Art Contemporani, l'Auditori, el Museu Nacional d´Art de Catalunya, el Gran Teatre del Liceu, sin olvidar los reconocidos Museu Picasso, la Fundació Miró y la Fundación Thyssen.

Barcelona, además, es una ciudad cálida y luminosa que abre las puertas a sus visitantes para que disfruten de su cultura mediterránea, su completísima oferta comercial, su apetitosa gastronomía, y de un sin fin de propuestas lúdicas y culturales, para las que le faltarán horas.

Todo ello, junto al carácter acogedor y hospitalario de sus gentes, le permitirán vivir la alegría de una ciudad que se ha convertido en destino turístico los últimos años.

Su importante oferta lúdica de cara al mar: el Port Olímpic, el Maremagnum, el cine lmax y L'Aquárium, le ofrecen diversión desde la mañana hasta altas horas de la noche.

Link's de interés: